Translate

jueves, 21 de junio de 2012

Blog para el escritor "construya su marca personal"


En España se editan cada año más de 75.000 títulos, y con la llegada del libro electrónico y la posibilidad cada vez más atrayente de la autoedición, la oferta no hace sino incrementarse. En ese contexto, resulta imprescindible que el escritor cree su marca personal con el objeto de dase a conocer a sí mismo y a su trabajo. De lo que se trata es de que el escritor difunda su obra, sea su propio representante (aun cuando cuente con el consejo de un agente literario) y busque la manera de encontrar a su propio público y contactar con él. Siguiendo una buena estrategia es posible lograr un pequeño público lector que, con el boca a boca, haga el resto. También es una oportunidad de permanecer al tanto del trabajo de otros escritores, entrar en contacto con editoriales, críticos y figuras prominentes dentro del mundo literario y editorial. Por ello, crear nuestra marca personal es una tarea que debemos abordar desde un primer momento. Y debemos hacerlo así porque crear una marca exige tiempo, trabajo y paciencia y los resultados no se obtienen de forma inmediata, por lo que antes obtendremos resultados cuanto antes empecemos a crearla. Pero además debemos tener presente que, si hacemos las cosas bien, nuestra marca nos ayudará en el desarrollo de nuestra carrera como escritores. La marca personal se fundamenta en principios muy sencillos: el conocimiento de uno mismo y las relaciones con los demás para conseguir un beneficio común. Por otro lado, la marca personal no es ser escritor, ser ejecutivo o ser filósofo. La marca personal es el conjunto de características que nos hacen únicos y distintos del resto de personas, tanto a nivel profesional como en nuestra vida particular. Debemos entender nuestra marca personal como algo que va más allá de la promoción. No se puede quedar en algo meramente “cosmético”, externo y superficial. Según esto, la marca personal no es meramente lo que hacemos, sino lo que somos.


                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario