Translate

jueves, 21 de junio de 2012

Razones que nos lleven a tener beneficios con nuestro BLOG


Como ya lo hemos dicho, la principal razón para tener un blog es el aumento del tráfico de usuarios en internet (potenciales clientes), pero también sus beneficios abarcan la fidelización de clientes y el aumento del posicionamiento web, ya que el sitio posicionará para una mayor cantidad de términos o frases claves. Y para eso nada mejor que un blog.

De más está señalar que no basta sólo con publicar los contenidos, estos deben ser de calidad y relevantes, para que los usuarios se sientan atraídos y vuelvan a visitarlo. Uno de los indicadores de que estamos haciendo un buen trabajo en el blog es el aumento del tráfico relevante, es decir, aquel que influye en la conversión del sitio, para lo cual es necesario:

• Optimizar el blog. Usar títulos descriptivos y claros.
• Crear enlaces internos para incentivar la navegación por otros contenidos del blog o del sitio web.
• No duplicar contenido. Ser original, o bien tomarse el tiempo de reformular y reescribir otros artículos con   
   nuevos antecedentes o distintos puntos de vista.
• Usar imágenes, videos u otros recursos que puedan enriquecer tus contenidos.
• Hacer comentarios periódicamente en otros blogs de temáticas similares.
• Difundir tus contenidos a través de las redes sociales.
• Cuidar la usabilidad del blog. Que su navegación sea clara, lógica y ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario